El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que hasta las 5:00 de la tarde del viernes se registraron 816 réplicas del sismo de magnitud 6.5 con epicentro en el municipio de San Marcos, Guerrero.
La réplica de mayor magnitud alcanzó los 4.7, indicó el SSN en sus redes sociales.
Autoridades informaron la muerte de dos personas como consecuencia del movimiento telúrico. Una víctima falleció en la Ciudad de México y otra en Guerrero.
En la capital, se reportó el deceso de un hombre de 67 años en la alcaldía Benito Juárez, posiblemente por un paro cardiorespiratorio y una caída al evacuar un edificio.
Tras el sismo, se registraron cortes en el suministro eléctrico en Ciudad de México y fallas en 44 transformadores, los cuales son atendidos por la Comisión Federal de Electricidad.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) notificó que en Ciudad de México hubo 12 lesionados, además de evaluar dos estructuras por riesgo de colapso y realizar inspecciones preventivas en 34 edificios y cinco casas.
En Guerrero, el gobierno federal confirmó la muerte de una mujer en la localidad de Las Minas, municipio de San Marcos, donde se registró el epicentro.
Asimismo, 16 municipios guerrerenses reportaron afectaciones y continúan realizando el conteo de viviendas dañadas.












