En menos de 24 horas, Nuevo Laredo registró dos accidentes que involucraron a menores y cuatrimotos, uno con consecuencias severas.
El primero ocurrió el 1 de enero por la mañana en la colonia Palmares, donde cinco menores fueron atropellados por un automóvil deportivo tipo Challenger.
Tras el impacto, los niños salieron proyectados, golpeándose contra otro vehículo y el pavimento; un menor sufrió la amputación de una pierna y fue trasladado de urgencia al Hospital San Gerardo.
Los otros niños presentaron golpes y fracturas, mientras que horas después en la colonia Bosques del Sur un padre y su hija de 14 años derraparon en cuatrimoto, resultando con lesiones leves atendidas en el lugar.
Habitantes hicieron un llamado urgente a la responsabilidad de padres y tutores para que supervisen el uso de cuatrimotos, recordando que no están diseñadas para calles ni avenidas.
Víctor Rodela afirmó que incluso con adulto manejando, estos vehículos no son aptos para circular en la ciudad; por su parte, Anny Valencia insistió en que la supervisión debe ser total o evitar su uso si no hay áreas adecuadas.
En redes sociales, ciudadanos manifestaron preocupación por niños conduciendo cuatrimotos sin supervisión, situación que exige a automovilistas extremar precauciones y pone en riesgo a los menores.
El Reglamento de Tránsito local no autoriza circulación de cuatrimotos como vehículos urbanos; autoridades reiteran la necesidad de vigilancia constante y prevención para evitar más accidentes.












