Dos sujetos fueron abatidos por la policía estatal de Colima luego de un enfrentamiento armado que inició tras una persecución.
La Secretaría de Seguridad Pública de Colima indicó que los hechos ocurrieron durante un operativo dirigido a localizar al responsable de la muerte de un policía el viernes anterior.
Durante la investigación se ubicó un vehículo sospechoso que circulaba en la avenida Gonzalo Sandoval. Al notar la presencia policial, el automóvil intentó huir.
La policía trató de detener el vehículo, pero fue atacada con disparos por los tripulantes. Los policías repelieron la agresión y abatieron a los dos sujetos.
Después del enfrentamiento, se aseguraron el arma usada en la agresión y un teléfono celular con información sobre la investigación en curso.
La fiscalía de Colima confirmó que el elemento policial fallecido tenía 11 años de servicio y había sido reconocido con el galardón de Policía Ejemplar.
El oficial había sido víctima de un ataque armado el mismo día viernes en la colonia Mirador de la Cumbre, municipio de Colima.
No se precisó qué pasará con los objetos asegurados ni con la investigación a futuro.












