La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco dio a conocer la liberación de seis personas que estaban privadas de la libertad en Zapopan, además de la detención de cinco presuntos responsables.
Las víctimas fueron localizadas vivas en dos inmuebles del fraccionamiento Capital Norte luego de un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales.
Los afectados permanecían retenidos desde el lunes 29 de diciembre, según se informó en un comunicado oficial.
La investigación permitió ubicar las viviendas tras identificar el posible domicilio en el fraccionamiento Capital Norte, derivado de investigaciones realizadas el viernes anterior.
Las personas privadas de su libertad fueron sustraídas en calles de la colonia San Juan de Ocotán, cuando sujetos armados los interceptaron cerca de la medianoche del 29 de diciembre.
Los seis hombres, con edades entre 18 y 26 años, se encontraron en buen estado de salud al momento de la liberación; uno de ellos contaba con orden de aprehensión vigente por homicidio, la cual fue cumplimentada por las autoridades.
Durante el operativo, en un inmueble en la zona de El Bajío se detuvo a dos personas identificadas como Cristian “N” y Érika “N”. En otro sitio, se arrestó a Bryan “N”, María “N” y Armando “N”, señalados como presuntos captores.
Las autoridades aseguraron un arma de fuego, cartuchos, esposas y tablas de madera en los lugares donde se efectuaron las detenciones.












