El Gobierno de la Ciudad de México anunció descuentos en el pago de impuestos como predial, agua y tenencia para facilitar las finanzas personales en enero y marzo de 2026.
En el caso del predial, se ofrecen descuentos del 8% y 5% durante enero y febrero para pagos anuales anticipados. Además, adultos mayores y grupos vulnerables cuentan con una cuota fija bimestral de 68 pesos y hasta un 30% menos dependiendo del valor catastral.
Respecto al agua, se aplica una reducción del 50% en la cuota bimestral para propietarios de inmuebles que formen parte de grupos vulnerables, informó el Gobierno local.
Para la tenencia vehicular, se otorgará un descuento del 100% en automóviles con un valor total menor a 638,000 pesos y motocicletas con valor menor a 250,000 pesos, siempre que hayan cubierto el refrendo de 760 pesos durante el periodo del 1 de enero al 31 de marzo de 2026.
Este apoyo también aplica para personas físicas y morales sin fines de lucro, siempre que no tengan adeudos en tenencia de años anteriores y cuenten con tarjeta de circulación vigente o paguen su renovación.
El Gobierno capitalino destacó que esta es la primera actualización en 13 años del límite para exentar tenencia vehicular, incrementando el monto de 250,000 a 638,000 pesos para vehículos particulares.
Los pagos pueden realizarse en más de 8,800 puntos de cobro, incluyendo kioscos de tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y departamentales, así como en la aplicación móvil y el sitio web de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Estas medidas buscan incentivar el pago oportuno y evitar recargos adicionales para los contribuyentes en la Ciudad de México durante este inicio de año.












