Nueva Laredo se consolidó como la frontera preferida para el regreso de paisanos a Estados Unidos durante el primer fin de semana de 2026.
De viernes 2 a domingo 4 de enero, se estimó que cerca de 25 mil vehículos y entre 70 y 100 autobuses diarios cruzaron por el Puente Internacional Juárez-Lincoln.
Este alto flujo vehicular causó saturación en la vía, lo que refleja la confianza que tienen las familias mexicanas en esta frontera para realizar su paso.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal atribuyó este movimiento al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y la infraestructura moderna con que cuenta Nuevo Laredo.
Destacó que esta frontera es fuerte, segura y cuenta con capacidad operativa para ofrecer un cruce ágil, ordenado y seguro para los viajeros.
Durante estos días, la Dirección de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Bomberos y la Guardia Municipal realizaron operativos especiales para facilitar el tráfico y brindar apoyo a residentes y visitantes.
Estas acciones forman parte del Programa Héroes Paisanos, coordinado con Guardia Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto Nacional de Migración, para garantizar un trayecto confiable a los connacionales.
Se prevé que el flujo de paisanos continúe en los próximos días, manteniéndose Nuevo Laredo como punto principal de cruce hacia Estados Unidos durante esta temporada.












