Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que desde que Claudia Sheinbaum asumió la presidencia de México ha mantenido una lucha sin tregua contra los cárteles y el crimen organizado.
Esto fue en respuesta a las acusaciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que México está gobernado por cárteles de droga.
Monreal dijo en conferencia de prensa que Sheinbaum ha mostrado carácter para enfrentar flagelos heredados de gobiernos anteriores en las últimas dos décadas.
El legislador destacó que las estadísticas respaldan la lucha emprendida y que la expresión de Trump es una opinión alejada de la realidad.
Además, garantizó que en las filas de la Cuarta Transformación (4T) no existe preocupación alguna por el posible ingreso de tropas estadounidenses a territorio mexicano por iniciativa de políticos nacionales.
Respecto a los apoyos a una intervención estadounidense para combatir el crimen en México, Monreal calificó como normal que existan voces que, por diferentes razones, promuevan esa postura, incluso dentro de México.
Mencionó que los diputados de Morena mantendrán una actitud de seriedad, prudencia y defensa de la soberanía e independencia de México.
No se detalló qué acciones específicas seguirá el gobierno federal para reforzar la seguridad tras estas declaraciones.












