En 2025, el Registro Civil de Tamaulipas intensificó sus acciones para garantizar el derecho a la identidad jurídica en todo el estado.
Mauro Francisco Sandoval Contreras, coordinador general de la dependencia, informó que se realizaron más de 40 mil registros de nacimiento y más de 12 mil 300 registros de matrimonio durante ese año.
Para acercar los servicios a las comunidades con mayores dificultades, se organizaron 17 Brigadas de Registros de Nacimiento Extemporáneos y Brigadas “Transformando Familias” en colaboración con el Sistema DIF Estatal.
Estas jornadas beneficiaron a más de 2,500 familias mediante la entrega de más de 1,900 servicios y 500 asesorías directamente en las comunidades.
El titular resaltó que estas acciones fortalecen la certeza documental y la protección de los derechos civiles de los tamaulipecos.
Además, reiteró que continuarán trabajando de forma coordinada para garantizar el acceso pleno a la identidad y contribuir al bienestar y desarrollo familiar en la entidad.
No se precisó el calendario o nuevas estrategias para 2026, pero se espera que las brigadas y el trabajo conjunto con el DIF estatal continúen.












