México registró 149 homicidios durante el primer fin de semana de 2026, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El domingo fue el día con mayor incidencia, con 59 asesinatos reportados, incluyendo siete en Veracruz y otros siete en Baja California.
Guanajuato reportó seis homicidios ese día, mientras que el sábado registró 49 casos, destacando cinco en Sinaloa y cinco en Baja California.
Colima y Guanajuato reportaron cuatro homicidios cada uno el sábado, mientras que el viernes se contabilizaron 41 homicidios repartidos en varias entidades como Estado de México, Chihuahua, Guanajuato y Baja California.
Entre los hechos más graves está el hallazgo de cuatro cuerpos decapitados en un rancho de Sayula de Alemán, Veracruz, donde una víctima fue identificada como hijo de un exregidor local fallecido en 2020.
El documento señala que en diciembre de 2025 se registraron mil 503 homicidios, cifra similar a la de noviembre, y hasta ahora en enero suman 198, con un promedio diario de 49.5 asesinatos.
Las autoridades no precisaron medidas adicionales ni pronósticos sobre la evolución de estas cifras.












