El Gobierno de Nuevo León publicó un decreto que modifica los límites territoriales entre los municipios de San Nicolás y Monterrey para avanzar en el proyecto del nuevo estadio de Tigres.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado, se reformó el artículo 9 de la Ley de Gobierno Municipal respecto a un polígono ubicado en la intersección de San Nicolás, Av. Estadio y el límite de propiedad de la Cuarta Región Militar de Monterrey.
El Decreto 162 establece que un terreno de 33 mil metros cuadrados será anexado al municipio de San Nicolás, con una longitud de 1,557.30 metros lineales.
A partir de este mes, las obligaciones fiscales y administrativas serán gestionadas ante la autoridad municipal correspondiente, según lo determinado en el decreto.
El decreto aclara que no invalida ni modifica los convenios de coordinación entre los municipios de Monterrey y San Nicolás, los cuales permanecen vigentes hasta que las autoridades competentes decidan lo contrario.
Esta modificación fue solicitada por los alcaldes de San Nicolás y Monterrey, Daniel Carrillo y Adrián de la Garza, y enviada al Congreso local para seguir el proceso legal, notificando también al Cabildo de San Nicolás y al INEGI para las adecuaciones pertinentes.
El terreno cedido permitirá construir un nuevo estadio a un costado del Estadio Universitario, casa actual de los Tigres.
Esta acción forma parte de las gestiones con directivos de Cementos Mexicanos (CEMEX) para impulsar el desarrollo del recinto deportivo.












