DIF Tamaulipas impulsa el desarrollo de infraestructura social en comunidades prioritarias mediante la estrategia Lazos del Bienestar.
Esta iniciativa, presidida por la doctora María de Villarreal, coordina esfuerzos con la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).
Durante 2025, el programa recorrió 52 colonias realizando diagnósticos participativos, encuestas y mapeos territoriales para identificar necesidades en infraestructura y servicios básicos.
Actualmente, se ejecutan 66 proyectos en 12 polígonos de 10 municipios, beneficiando directamente a más de 247 mil habitantes con espacios para convivencia y mejoras en infraestructura.
Se destacan nueve parques en distintas comunidades que beneficiarán a más de 68 mil personas, además de 57 obras de rehabilitación, pavimentación, alumbrado y drenaje.
Los trabajos avanzan en localidades como Matamoros, San Fernando, Ciudad Madero y Ciudad Mante, con rehabilitación de espacios deportivos y renovación de servicios públicos.
Estas acciones buscan fortalecer el tejido social, mejorar la calidad de vida y recuperar espacios públicos en zonas prioritarias de Tamaulipas.
Los Mensajeros de Paz, parte del programa, mantienen el compromiso con la ciudadanía y el gobierno estatal para generar entornos seguros y funcionales para las familias.












