En menos de 48 horas, cinco mujeres fueron reportadas como desaparecidas en Oaxaca, informó la Fiscalía General de Justicia estatal.
Los casos fueron registrados en la Unidad de Personas Desaparecidas y no Localizadas (DNOL), instancia encargada de coordinar la búsqueda y localización.
Entre las desaparecidas se encuentran dos hermanas de 16 años, Renata Monserrat y Rebeca Anahí Gómez Peralta, vistas por última vez el 3 de enero en la agencia Cinco Señores, en la capital de Oaxaca.
También se reportó la desaparición de Adriana Benítez Ramos, de 48 años, quien fue vista por última vez el mismo día en Santa Cruz Xoxocotlán.
Otra persona buscada es Maribel Santiago Rojas, de 30 años, cuya última ubicación conocida fue el 4 de enero en Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
Finalmente, Zenaida Miranda Esperón fue reportada desaparecida el 5 de enero en la colonia Lomas Panorámicas de la capital del estado; se menciona que tiene una cicatriz en la rodilla como característica física distintiva.
Las autoridades continúan con las labores de búsqueda e instan a la población a proporcionar cualquier información que ayude a localizar a las mujeres desaparecidas.
No se informó sobre avances en los casos ni las medidas específicas que seguirán las autoridades.












