El diputado local y líder estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, reveló que su grupo de escoltas sufrió un presunto ataque a balazos en vísperas de Navidad.
Valencia señaló que las autoridades estatales ya tenían conocimiento del incidente, aunque se negó a proporcionar más detalles sobre la agresión.
El político también mencionó que ha recibido diversas amenazas, incluida una muy directa durante la temporada decembrina, y expresó su desconfianza en que el gobierno tome medidas.
“El riesgo está, he recibido varias amenazas, una muy directa ahora en la temporada decembrina, una agresión contra mis escoltas. El mismo Gobierno no hará nada porque le conviene tenernos atemorizados”, afirmó.
El diputado responsabilizó a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Alfredo Ramírez de cualquier daño que pudiera sufrir en 2026, debido a la impunidad que permite a los grupos criminales actuar libremente.
Valencia es también fundador de “Revolución Social” y fue alcalde de Tepalcatepec hasta 2014, cuando fue depuesto por integrantes de los Grupos de Autodefensa.
El político recordó un atentado previo ocurrido en mayo de 2021, cuando sicarios atacaron su camioneta en Morelia, hiriendo a tres colaboradores. Solo un presunto responsable ha sido detenido y condenado.
La Fiscalía General del Estado informó que Jeisson C. fue sentenciado en diciembre de 2023 a más de ocho años de prisión por homicidio en grado de tentativa y daños.
No se precisaron más detalles sobre las investigaciones actuales ni acciones futuras de las autoridades ante el reciente ataque.












