La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó la detención de nueve presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante un operativo especial.
El procedimiento se llevó a cabo con la participación de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y SSP.
Durante el operativo, los detenidos atacaron a los agentes federales y estatales, quienes repelieron la agresión para controlar la situación.
Los nueve hombres asegurados fueron identificados con alias y provenían de diversos estados como Baja California Sur, Veracruz y Oaxaca.
Se les decomisaron dos vehículos, siete armas de fuego, cargadores, chalecos tácticos con siglas y leyendas relacionadas al CJNG, así como más de mil dosis de drogas como cristal, cocaína, piedra, heroína y marihuana.
Los arrestados y los materiales asegurados fueron llevados ante la autoridad ministerial para iniciar la carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.
La SSP resaltó la cooperación entre diversas fuerzas para desarticular grupos criminales y mejorar la seguridad en la región.
No se informó sobre el estado de salud de los detenidos ni detalles adicionales sobre el seguimiento del caso.












