Las operaciones de las tres rutas de la terminal del Tren Interoceánico en Coatzacoalcos quedaron suspendidas de forma indefinida.
Esta decisión ocurre luego del descarrilamiento ocurrido el 28 de diciembre en la Línea Z, cerca de Salina Cruz, Oaxaca, que provocó la muerte de 14 personas y dejó cerca de 100 lesionados.
El tren que sufrió el accidente cubría la ruta hacia Pakal Ná, en Palenque, Chiapas, mientras que también están detenidas las rutas de la Línea K que conecta Salina Cruz con Ciudad Hidalgo, Chiapas, con paradas hasta Tonalá.
La Secretaría de Marina informó que el incidente involucró a un tren con 241 pasajeros y nueve tripulantes, compuesto por dos locomotoras y cuatro vagones.
El descarrilamiento ocurrió entre las localidades de Nizanda y Chívela, donde la máquina principal perdió el riel.
Personal de la terminal recomendó a la población mantenerse al tanto de información oficial sobre la reanudación de servicios exclusivamente por los canales oficiales del Tren Interoceánico.
Las autoridades reforzaron la vigilancia en la zona del accidente y cerraron el acceso al lugar para proteger la zona y las investigaciones.
No se informó fecha para la reanudación de las actividades ni nuevos protocolos de seguridad tras la suspensión.












