La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Yoel “N”, presunto integrante de la secta Lev Tahor, acusada de trata de personas y matrimonios forzados.
El fiscal especial Ulises Lara López informó que se aportaron pruebas para imputar a Yoel “N” por delincuencia organizada con fines de trata de personas.
Un juez autorizó la prisión preventiva oficiosa para Yoel “N”, quien permanecerá en el Centro de Reinserción Social de Tapachula, Chiapas, mientras se realiza la investigación complementaria de dos meses.
El detenido fue arrestado en Chiapas por agentes de la Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La secta Lev Tahor, identificada en Estados Unidos, Israel, Guatemala y México, fue fundada en Jerusalén en 1988.
Esta organización religiosa ha enfrentado denuncias por abuso infantil, secuestros, pedofilia y negligencia de menores en varios países donde opera.
Autoridades han detenido a varios líderes de Lev Tahor, principalmente en Estados Unidos, ante las múltiples acusaciones en su contra.
La FGR continúa con la investigación para esclarecer el alcance de las actividades ilícitas relacionadas con esta secta y sus miembros.












