León, Puebla y Querétaro son los clubes que más movimientos han hecho en el mercado de transferencias para el Clausura 2026 de la Liga MX, buscando mejorar sus resultados tras campañas complicadas.
Estos equipos, ubicados en los últimos lugares de la tabla general en el Apertura 2025, decidieron renovar tanto en cuerpo técnico como en plantilla para repuntar en el torneo que inicia.
León, tras un mal torneo que los dejó en penúltimo lugar, eligió a Ignacio Ambriz como nuevo director técnico y ha realizado ocho fichajes, siendo el club con mayor número de incorporaciones hasta ahora.
Puebla, que cerró el Apertura 2025 como el peor equipo, cambió a su entrenador por Hernán Cristante y suma cinco altas en jugadores, incorporando también nuevas estrategias para el próximo torneo.
Querétaro terminó en una mejor posición, doceavo, pero decidió dar un giro con la contratación de Esteban González como técnico y cuenta con seis nuevos jugadores en su plantilla.
Algunos otros clubes como Santos Laguna y Necaxa han hecho fichajes, pero no en el mismo volumen ni con el mismo nivel de cambio considerado como revolución en sus plantillas.
Las altas y bajas en los tres equipos incluyen tanto incorporaciones definitivas como préstamos, con la intención de fortalecer áreas clave y cubrir las deficiencias que mostraron en la temporada anterior.
Se espera que estos movimientos influyan en el desempeño de los equipos y puedan mejorar su posición en la tabla general durante el Clausura 2026 de la Liga MX.












