Un operativo de la Guardia Estatal de Tamaulipas logró el rescate con vida de dos personas que estuvieron extraviadas en la sierra de Bustamante.
La búsqueda se realizó en el ejido Llano y Anexas, área conocida por su difícil acceso y vegetación densa, lo que complicó las labores en terreno.
Tras recibir el reporte, los elementos emprendieron una búsqueda a pie que duró unas dos horas y media, adentrándose en la zona montañosa para localizar a la pareja.
Las personas tenían 58 y 48 años y fueron reportadas desaparecidas desde el 6 de enero, por lo que se activó la movilización inmediata de los cuerpos de seguridad.
Al ser encontradas, permanecían en estado estable sin lesiones evidentes, aunque mostraban signos de desgaste físico debido al tiempo que estuvieron expuestas en la sierra.
Posteriormente, fueron acompañadas a su domicilio y trasladadas al Centro de Salud de la cabecera municipal para una valoración médica preventiva.
Esta revisión se aplicó para descartar afectaciones como deshidratación o agotamiento, protocolos habituales en rescates de este tipo.
La Guardia Estatal resaltó que pese a las condiciones complejas del terreno, el operativo fue exitoso y se priorizó la atención médica para las personas rescatadas.












