Por: Jonathan Uribe
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, Armando Núñez Montelongo, habló sobre las fugas financieras que actualmente presentan los concesionarios del transporte público.
Núñez Montelongo mencionó que muchos de ellos se han mantenido en una zona de confort, en la cual han descuidado considerablemente su recaudo, señalando que una de estas fugas se debe a la falta de cumplimiento en los horarios establecidos.
El subsecretario explicó que esta zona de confort consiste en que muchos concesionarios solo se preocupan por “sacar el día”, sin atender el cumplimiento del horario oficial, el cual es hasta las diez de la noche.
Ante esta falta de cumplimiento, el funcionario indicó que se generan pérdidas en los ingresos del transporte público, lo cual representa una agravante importante, ya que impacta directamente en sus bolsillos.
Por este motivo, y debido a que no se cumple con el horario, la autoridad informó que se llevarán a cabo reuniones en todo el estado con los concesionarios, en las que se les pedirá que cuiden su recaudo, recalcando que se deben a los usuarios.
Finalmente, la autoridad recalcó que, de no atender estas indicaciones, se tendría que invitar a empresas foráneas para que brinden el servicio a la ciudadanía.












