Autoridades federales decomisaron un paquete que contenía fentanilo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El paquete, que provenía de Asia y pesaba cerca de un kilogramo, fue inspeccionado por personal de aduanas y fuerzas del orden tras una revisión de rayos X y la intervención de un perro policía llamado Néstor.
La droga fue detectada en un paquete declarado como cosméticos y se encontraba sellada herméticamente en una bolsa de plástico con polvo blanco.
Un análisis infrarrojo confirmó que el polvo era clorhidrato de fentanilo, una sustancia altamente potente y peligrosa.
Con este decomiso se evitó la producción de más de un millón de dosis de fentanilo, cuyo valor supera los 352 millones 518 mil pesos.
La SSPC señaló que el paquete fue entregado a las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones en torno al caso.
Por su parte, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) destaca que el fentanilo es aproximadamente 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más que la heroína.
Además, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas informó que una dosis de solo 2 miligramos puede ser letal.
El aseguramiento forma parte de las labores de inteligencia y vigilancia que realizan las fuerzas federales en aduanas para detectar mercancías ilegales en puntos estratégicos como el AICM.












