Maggie Tamez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, anunció la destitución inmediata del coordinador operativo de Tránsito Municipal, José Luis Arroyo Negrete, al señalar que la decisión fue tomada por pérdida de confianza, luego de múltiples quejas ciudadanas relacionadas con presuntos abusos durante los operativos viales.
El presidente municipal explicó que existían dos vías para separar del cargo al funcionario: iniciar un procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia o aplicar la figura de pérdida de confianza, sin embargo, dijo que optó por la segunda alternativa para agilizar la decisión.
“En este momento estamos dando de baja al director operativo de Tránsito, José Luis Arroyo, por pérdida de confianza, con las quejas y las demandas de los ciudadanos preferimos darlo de baja de manera inmediata”, afirmó.
Gattás señaló que personalmente ha recibido más de 15 quejas de ciudadanos por presuntos abusos cometidos durante los operativos de Tránsito, aunque aclaró que muchas de ellas no fueron formalizadas mediante denuncias.
El alcalde aseguró que su administración no está en contra de los operativos de alcoholimetría, ya que su finalidad es prevenir accidentes y salvar vidas, pero advirtió que no permitirá actos de corrupción, prepotencia o conductas que vulneren los derechos de la población.
“Estoy a favor de los operativos antialcohol porque estamos salvando muchas vidas, pero estoy en contra de cualquier abuso, de cualquier acto de prepotencia y de cualquier conducta que lastime la confianza de la ciudadanía”, expresó.
Asimismo, informó que sostuvo una reunión con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y que el próximo lunes revisarán las quejas existentes contra elementos de Tránsito, además de implementar supervisiones sorpresa en los operativos para verificar que se respeten los derechos humanos y se actúe conforme a la ley.
El edil adelantó que también solicitará el acompañamiento de la COEPRIS para revisar el funcionamiento de los alcoholímetros, conocer a detalle el protocolo de aplicación de las pruebas y despejar las dudas que han manifestado algunos ciudadanos sobre su operación.
Además, anunció que revisarán el cobro por el servicio de grúas y arrastre de vehículos para garantizar que únicamente se cobre lo establecido en la normatividad vigente y evitar cobros excesivos.
Finalmente, aseguró que ya inició la búsqueda de un nuevo responsable del área operativa de Tránsito, quien deberá cumplir con un perfil de honestidad, legalidad y respeto a los derechos de la ciudadanía.













