Maggie Tamez
Con el objetivo de fortalecer la paz social en la capital del estado, el alcalde Eduardo Gattás Báez participó este martes, a través de una sesión virtual, en la reunión de trabajo para la implementación de los Comités de Paz y Justicia Cívica en Tamaulipas.
Durante su intervención, Gattás Báez agradeció a las organizaciones y actores sociales locales que se suman a esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Gobernación, la cual abarca a las 32 entidades federativas y a 235 municipios con más de 100 mil habitantes.
Los consejos de Paz y Justicia Cívica buscan ser una acción complementaria a la estrategia nacional de atención a las causas de la violencia, promoviendo el bienestar de la población mediante la implementación de estrategias, capacitaciones y atención directa a factores de riesgo.
En la reunión se presentaron los objetivos, metas y alcances del programa, se realizó un mapeo de actores clave y se definieron los nueve municipios que participarán en el consejo estatal, cuya toma de protesta se realizará el próximo 24 de noviembre en Tampico.
La exposición estuvo a cargo de Iván Méndez, representante de la Dirección de Prevención Social, con la moderación de Geovanny Sánchez López, Secretario Técnico Estatal, y la bienvenida ofrecida por la representante de la Dirección General de Coordinación de Paz en Entidades Federativas.














