Maggie Tamez
A dos semanas del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció la designación de José Antonio Cruz Medina como nuevo secretario de Seguridad Pública del estado.
El mandatario estatal explicó que la incorporación de Cruz Medina forma parte de la estrategia para reforzar el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, coordinado con el gobierno federal y alineado con la política de seguridad impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
El nombramiento se da tras la salida del anterior secretario, Juan Carlos Oseguera Cortés, y del subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva. Según fuentes oficiales, la instrucción para cesar a Oseguera Cortés provino directamente del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Cruz Medina, quien asumirá la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya cuenta con experiencia en áreas clave de la administración estatal, lo que, según el gobierno, permitirá fortalecer las acciones de prevención y control de la violencia en Michoacán.














