El cantante Christian Nodal no fue vinculado a proceso por el delito de falsificación de documentos, acusación presentada por su exdisquera Universal Music, informó la audiencia realizada entre la tarde del martes 18 y la mañana del miércoles 19 de noviembre en los juzgados del Reclusorio Oriente.
La disputa legal entre Nodal y Universal Music continuará, pero ahora por la vía civil. Nodal, acompañado de sus padres, quienes también fueron señalados en la querella, aseguró sentirse satisfecho con la decisión de la jueza de control. “No hay ni siquiera un solo papel que justifique que nosotros hayamos falsificado cualquier documento”, declaró a su salida del Reclusorio.
El cantante aprovechó para dirigirse a su exdisquera: “Con Universal he hecho cosas increíbles; pido respeto, cariño y congruencia. Si quieren a un artista de mi calibre, que se haga un contrato digno y con respeto”, puntualizó.
La disputa legal inició hace dos años, cuando Nodal se negó a firmar un nuevo contrato y demandó a Universal para recuperar los derechos de sus canciones. La disquera contrademandó, señalando a los padres del cantante por presunta falsificación de documentos para retener los derechos de los temas.
El cantante estuvo representado por el abogado Erik Rauda, penalista con experiencia en procesos judiciales de figuras públicas.













