El cantante de regional mexicano Julión Álvarez salió este domingo a aclarar versiones difundidas en Honduras, luego de que autoridades de ese país informaran la supuesta detención de su piloto privado en el Aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa.
A través de un comunicado, el intérprete negó de manera categórica que algún integrante de su equipo hubiese sido detenido. Señaló que tanto él como su piloto José Alvarado, su copiloto Jesús Cortez y el resto de su staff viajaron sin contratiempos en un Learjet 31 y ya se encuentran en territorio mexicano.
“Nos encontramos ya en territorio mexicano, sin ningún inconveniente”, expresó Álvarez, quien tachó de imprecisa la información que circuló en redes sociales.
La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) había informado más temprano sobre la captura de un hombre que —según la dependencia— se identificó como piloto del cantante y era buscado por una alerta roja internacional por presuntos “actos preparatorios para el tráfico de drogas”, con una orden de captura vigente desde 2014.
Incluso detallaron que al detenido le fueron encontrados una tableta, un teléfono móvil, 3 mil 100 dólares, 3 mil pesos mexicanos y un pasaporte a nombre de otra persona.
Sin embargo, en un giro inesperado, la publicación que anunciaba la detención fue eliminada minutos después de las cuentas oficiales de la autoridad hondureña, lo que incrementó la confusión en torno al caso.
Hasta el momento, las autoridades de Honduras no han ofrecido una aclaración sobre la eliminación del comunicado ni sobre la identidad real del detenido.














