A un mes de haber iniciado el Plan Emergente de Bacheo, el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, informó que se han rehabilitado 13 mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica en distintos sectores de la capital, asegurando que el programa “camina, avanza y ya se siente en las calles”.
Durante la conferencia de este lunes, el presidente municipal agradeció la paciencia de la ciudadanía ante las intervenciones viales que han generado congestionamiento en algunas zonas, pero afirmó que los resultados comienzan a notarse, especialmente en avenidas de alta circulación.
Gattás explicó que esta semana inicia una etapa decisiva del plan, enfocada en atender puntos críticos en rutas de transporte público, priorizados por su impacto en la movilidad diaria, señaló que este avance es resultado de reuniones con empresarios transportistas y operadores que identificaron los tramos más dañados.
“Estamos entrando a colonias, avenidas y rutas de transporte, la obra es temporal, pero la mejora se queda”.
Además, adelantó que el municipio ya analiza la ampliación del programa para 2026 con una inversión mensual destinada exclusivamente a la recuperación vial.
“No podemos aflojar el paso; la ciudad tiene años de rezago y estamos decididos a dejarla en mejores condiciones, Victoria está cambiando y eso lo vamos a seguir demostrando en el pavimento”.
El alcalde reiteró que las peticiones enviadas mediante 072 y redes sociales están siendo atendidas conforme a una programación técnica basada en prioridad y beneficio social, por lo que pidió a la población comprensión y precaución en las zonas donde cuadrillas municipales continúan trabajando.













