Maggie Tamez
La remodelación de la Central de Autobuses de Ciudad Victoria registra un avance del 50%, informó el alcalde Eduardo Gattás Báez durante un recorrido de supervisión realizado este jueves.
El edil explicó que ya se realizaron los derribos de las áreas que serán intervenidas, incluida la zona de espera y parte de las taquillas, donde ya se colocan picos y materiales para la renovación, aseguró que el proyecto transformará la experiencia de los usuarios, con instalaciones de primer nivel.
“La sala de espera quedará como si estuviéramos en un aeropuerto, guardando proporciones, pero con la misma calidad en muebles, pisos y baños, todo será de mármol y con bancas europeas, de origen español”.
Gattás adelantó que en una de las esquinas del complejo se instalará un negocio de hamburguesas como parte de la inversión privada que está llegando a la ciudad, aunque señaló que el anuncio formal lo harán los propios dueños.
El alcalde también informó que el Ayuntamiento trabaja en la reubicación de vendedores ambulantes situados alrededor de la central, aclaró que no serán desalojados sin alternativas, y que muchos ya se encuentran en diálogo con la autoridad municipal para encontrar espacios adecuados.
“Muchos vendedores aquí tenían 15 o 20 años con permiso; otros no, a todos les estamos buscando una opción, queremos que queden cerca, para que puedan seguir vendiendo”.
Entre las alternativas propuestas, mencionó un espacio detrás del Mercado de Abastos, donde existe un proyecto de remodelación con inversión privada que podría reactivar la economía de la zona y ofrecer un lugar digno a los comerciantes.
El alcalde proyectó que la remodelación de la Central de Autobuses podría finalizar entre abril y mayo del próximo año.














