Por: Jonathan Uribe
Hidalgo, Tamaulipas.– Al mediodía de este 12 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de la Virgen de la Misericordia, evento encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y su esposa María de Villarreal, el cual tuvo lugar en el ejido El Chorrito, perteneciente al municipio de Hidalgo.
Hasta este sitio acudieron fieles católicos, quienes fueron parte del corte de listón de esta importante escultura, misma que fue bendecida por el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal.
Nancy Céspedes, fiel católica, compartió su sentir al acudir a este recinto. La originaria de Xicoténcatl dijo sentirse contenta y emocionada, señalando que con el simple hecho de llegar al lugar “se le ponía la piel chinita” por la emoción de estar ahí.
Céspedes también relató que la Virgen de Guadalupe, de quien es creyente, le concedió un milagro durante una cirugía en la que padecía un aneurisma cerebral, asegurando que gracias a su fe logró salir adelante.
Otra fiel creyente fue la señora Claudia, quien acudió al lugar en compañía de sus hijos: una niña vestida de la Virgen de Guadalupe y un niño con atuendo de Juan Diego, además de su nieta, quien también portaba vestimenta de la Morenita del Tepeyac. La familia acudió para dar gracias por las bendiciones recibidas.
Asimismo, un creyente originario del municipio de Reynosa llegó hasta este sitio para agradecer a la Virgen por haberlo ayudado a superar diversos problemas y dificultades. Durante la entrevista, el hombre habló con la voz entrecortada, visiblemente conmovido por la emoción de visitar este lugar.













