Maggie Tamez
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión histórica superior a los 23 mil millones de pesos para Tamaulipas, destinada a fortalecer programas federales en vivienda, infraestructura carretera, salud, obras hidráulicas y bienestar social, acciones que beneficiarán a 816 mil tamaulipecos y tamaulipecas.
Acompañada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, durante el primer día de su gira de trabajo por los municipios de Tampico y Reynosa, la mandataria federal refrendó el respaldo del Gobierno de México a la entidad, al señalar que el objetivo central de la Cuarta Transformación es garantizar justicia social y mejores condiciones de vida para la población.
“Me da mucho gusto estar con ustedes, gracias, Américo, por tu trabajo al frente de este hermoso estado”, expresó Sheinbaum Pardo al destacar la coordinación entre los gobiernos federal y estatal.
Como parte de su agenda, la presidenta supervisó en Tampico los avances del nuevo Hospital del ISSSTE, infraestructura que fortalecerá la atención médica en la región y ampliará la cobertura de servicios especializados.
Posteriormente, en el desarrollo habitacional Florencia, en Reynosa, encabezó la entrega de 44 viviendas nuevas a derechohabientes del Infonavit, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, en este marco, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que la meta sexenal en Tamaulipas es superar las 84 mil viviendas, mediante una inversión de 50 mil millones de pesos, generando 252 mil empleos directos y 378 mil indirectos.
El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, señaló que en el estado se proyecta la construcción de 60 mil viviendas, de las cuales 42 mil ya se encuentran contratadas en distintos municipios, con el objetivo de iniciar el 100 por ciento de la meta antes de que concluya 2026, asimismo, informó que 288 mil derechohabientes tamaulipecos han sido beneficiados con esquemas de reestructura, reducción de saldos, intereses y mensualidades.
En el Centro de Convenciones de Reynosa, el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, anunció inversiones por 2 mil 605.3 millones de pesos para el sistema integrado de transporte en la zona conurbada de Tampico, 3 mil 950 millones de pesos para el proyecto de conexión del libramiento Reynosa y 35 mil millones de pesos para el Corredor Carretero del Golfo de México, que abarcará 14 municipios.
Por su parte, el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, dio a conocer inversiones para la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria, la tecnificación de distritos de riego y más de 600 obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento en la entidad.
Finalmente, autoridades federales informaron que los programas sociales del Gobierno de México benefician a 816 mil tamaulipecos, con apoyos que se entregan de manera directa y sin condicionamientos, además del fortalecimiento del programa Salud Casa por Casa y el próximo arranque de las Farmacias para el Bienestar en Tamaulipas.













