Avatar: Fire and Ash confirmó su éxito al superar los mil millones de dólares en ingresos a nivel mundial en solo tres semanas en cartelera.
La tercera entrega de la saga dirigida por James Cameron recaudó 40 millones de dólares tan solo en América del Norte durante su tercer fin de semana, según estimaciones de la industria cinematográfica.
El éxito internacional fue aún más notable con 777.1 millones acumulados fuera de Estados Unidos y Canadá, reflejando la amplia recepción global de la película.
Disney destacó este logro como un hito que reafirma la capacidad de la franquicia para atraer audiencias a nivel mundial.
Además de Avatar, otras producciones destacaron en la taquilla. Por ejemplo, “Zootopia 2” alcanzó los 19 millones de dólares solo este fin de semana, acumulando 1.590 millones globalmente.
Las películas “The Housemaid” y “Marty Supreme” también sumaron ingresos significativos en sus respectivos terceros fines de semana, con 14.9 y 12.6 millones de dólares, respectivamente.
El repunte de la industria cinematográfica se refleja en un calendario esperado para 2026 que incluye estrenos de franquicias importantes como “Toy Story”, “Avengers”, “Spider-Man”, “Super Mario Bros” y “Dune”.
Este impulso sugiere que Hollywood podría superar los resultados previos a la pandemia y recuperar su dinamismo global en este nuevo año.












