La Comisión Federal de Electricidad (CFE) intensificó esfuerzos en 2025 para fortalecer su cadena de valor y garantizar energía eléctrica con calidad y confiabilidad para el país.
Bajo la dirección de la Mtra. Emilia Esther Calleja Alor, la CFE restableció el suministro eléctrico a 98,576 usuarios afectados en Baja California en menos de 14 horas tras el frente frío No. 25.
En febrero de 2025, inició operaciones la Central Ciclo Combinado Salamanca con capacidad instalada de 927.1 Megawatts, beneficiando a más de 5 millones de habitantes.
También se presentó el Plan de Expansión 2025-2030, con la meta de concluir 158 proyectos y una inversión de 124 mil millones de pesos.
La inversión en el fortalecimiento de líneas de transmisión alcanzó 8 mil 177 millones de pesos para asegurar el suministro en todo el territorio nacional, atendiendo al crecimiento económico.
La CFE hizo historia con la colocación de un bono por 725 millones de dólares a través de CFE Fibra E, destinado a fortalecer la Red Nacional de Transmisión.
Tras lluvias intensas, restableció al 100% la energía en estados afectados del oriente del país, incluyendo Hidalgo y Veracruz.
Además, firmó un acuerdo con IMSS BIENESTAR para instalar puntos de internet gratuito en clínicas y centros de salud, ampliando el acceso a servicios digitales.
Como parte de su compromiso social, la CFE concluyó campañas contra la violencia de género, integrando la perspectiva de género en sus procesos organizacionales.
Estas acciones reflejan el compromiso de la CFE para brindar energía eléctrica eficiente a comunidades, industrias y servicios prioritarios en México.












