En el sur de Tamaulipas, incidentes recientes han puesto al transporte público en el centro de la polémica tras un atropellamiento fatal y agresiones físicas a pasajeros.Una adulta mayor y un niño murieron luego de ser atropellados por un camión de la ruta Tampico-Playa Norte que circulaba sobre avenida Tamaulipas.
El chofer responsable fue detenido, mientras que dos usuarios fueron agredidos a golpes por un conductor de la ruta Blanco Kínder, según reportes de los Voluntarios Sur de Tamaulipas.
Las agresiones fueron causadas por un desacuerdo luego de que los pasajeros fueron obligados a bajar cuatro cuadras antes del punto que solicitaron, hecho que se viralizó en redes sociales.
Ante estas graves situaciones, representantes del sector y cámaras empresariales, como Canaco, reconocen que la capacitación a choferes sigue siendo un pendiente desde el año pasado en la región.
La Comisión de Transporte de Tampico ha solicitado a la Delegación de Transporte del Sur de Tamaulipas información sobre el inicio de cursos de formación para los conductores, pero hasta ahora no se han precisado fechas.
Usuarios han recurrido a redes sociales para denunciar malas prácticas y faltas de los operadores, como manejar mientras utilizan el celular, lo que queda evidenciado en videos compartidos públicamente.
Sin embargo, las autoridades de transporte locales informan no haber recibido quejas formales por parte de la ciudadanía, lo que dificulta la acción regulatoria.
La regidora Guillermina Arriaga, comisionada de Transporte en Tampico, mencionó que se trabaja para canalizar las quejas correctamente hacia las instancias correspondientes y mejorar la vigilancia.
Pese a las denuncias y preocupaciones crecientes, no se informó si habrá medidas adicionales para supervisar o sancionar a los choferes involucrados.












