Los hospitales IMSS Bienestar de Ciudad Madero y el Hospital General del ISSSTE en Tampico serán inaugurados en marzo de 2026, según informó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
El mandatario estatal indicó que será la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien acudirá a la apertura oficial de ambos nosocomios, pues son proyectos del gobierno federal.
Las obras se han retrasado y originalmente estaban programadas para entregarse el año pasado, pero diversos inconvenientes prolongaron su conclusión.
El nuevo hospital en Ciudad Madero se ubicará en el sector Miramapolis y contará con 140 camas, 60 más que el hospital actual, y dispone de cinco quirófanos, áreas especializadas y salas de cirugía pequeña.
De acuerdo con Salvador Mojarro, director del Hospital Civil de Ciudad Madero, la apertura de este nosocomio permitirá disminuir en un 40% la saturación del hospital “Dr. Carlos Canseco”, que atiende alrededor de 500 pacientes diarios.
El Hospital General del ISSSTE en Tampico tendrá 150 camas censables y beneficiará a más de 600 mil derechohabientes del sur de Tamaulipas y la región Huasteca, que incluye partes de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.
Este proyecto contó con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos y ocupa un terreno de 1.2 hectáreas con una construcción de más de 55 mil metros cuadrados, conformada por tres edificios con varios niveles.
El hospital de Tampico estará equipado con seis quirófanos, consultorios, salas de radiología y ultrasonido, un banco de sangre, servicios de hemodiálisis y quimioterapia, entre otras áreas para atención especializada.
Actualmente, el hospital de Ciudad Madero está terminado en un 85% y las obras interiores continúan para completar el proyecto integral.












