El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que Tamaulipas inicia 2026 con estabilidad financiera pese a los retos internacionales.
Destacó que el paquete económico estatal fortalecerá el Plan México y garantiza la continuidad de programas sociales con un enfoque humanista.
Durante la ceremonia cívica en Palacio de Gobierno, llamó a colocar la justicia, la paz y la fe en primer plano, rechazando la violencia y el abuso de poder.
Subrayó que el estado cerró 2025 con reducción de deuda, mejor calificación crediticia y un presupuesto superior a 80,000 millones de pesos.
Este presupuesto aumentará la inversión en salud, vivienda social, infraestructura, bienestar, así como en seguridad y paz.
El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, señaló que se estima un ingreso estatal de más de 81,000 millones de pesos, un 5 % más respecto a 2025.
Ramírez González explicó que se busca aumentar la recaudación sin crear nuevos impuestos para no afectar la economía de los ciudadanos.
En 2025 se invirtieron más de 8,200 millones en obra pública y se apoyó a más de 3,100 emprendedores microempresarios en el estado.
El presupuesto para programas sociales alcanzó un monto histórico de 1,146 millones de pesos y no se contrató deuda a corto plazo para cumplir compromisos.












