El costo de celebrar el Día de Reyes en México será más alto este 2026 debido al incremento en los precios de los juguetes y la tradicional rosca de reyes.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) informó que los juguetes tendrán un aumento de hasta 18%, mientras que la rosca podría subir hasta un 21%.
El gasto promedio para una celebración familiar de hasta quince personas, considerando rosca y chocolate, se prevé alcance los 901 pesos, un aumento respecto a los 745 pesos del año pasado.
En el caso de los regalos, para familias con al menos dos hijos, el desembolso promedio será de mil 350 pesos, 18% más que en 2025.
Los precios de la rosca varían según tamaño y lugar de compra, desde 290 pesos hasta 950 pesos en versiones gourmet y franquicias.
En juguetes, destacan los muñecos de acción, juegos interactivos, peluches, y otros, con precios que van desde 200 hasta mil 500 pesos.
El presidente de ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, mencionó que la imposición de aranceles a productos asiáticos, principalmente chinos, impacta en el encarecimiento hasta en 50% de los juguetes provenientes de ese mercado.
Este incremento también empuja al alza el costo de los juguetes nacionales, afectando así el presupuesto familiar para esta tradición.
La inflación general en México se situó en 3.72% en diciembre de 2025, por encima de la meta del Banco de México, influyendo en los precios para estas fechas.












