El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó pronósticos de heladas con temperaturas que podrían alcanzar hasta -10 grados Celsius durante el primer fin de semana de 2026.
Estas condiciones frías se sentirán principalmente durante los amaneceres del sábado 3 y domingo 4 de enero en diversas entidades.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el frío intenso estará generado por una circulación anticiclónica que propiciará cielo despejado y tiempo estable.
Las zonas más afectadas serán las serranas de estados como Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y otros más en la Mesa del Norte y Mesa Central.
Además, en algunas regiones se esperan temperaturas mínimas entre 5 y 0 grados Celsius, como en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y la Ciudad de México.
El SMN también alertó sobre la presencia de nieblas matutinas y la posibilidad de lluvias ligeras en el occidente, sur y sureste del país debido a la humedad proveniente del océano Pacífico.
Por otra parte, la llegada de frentes fríos en el norte y noroeste traerá un descenso en las temperaturas y ocasionará chubascos puntuales, especialmente en Baja California.
Las autoridades mantienen vigilancia y recomiendan tomar precauciones ante las bajas temperaturas para evitar afectaciones en la salud y la agricultura.












