TeleRadio es un taller de electrónica que ha funcionado por casi siete décadas en Tampico, manteniendo activos aparatos de radio antiguos de Alemania, Estados Unidos y otros países.
El taller, fundado en 1956 por Salvador Rivas Céspedes, actualmente es operado por su hijo Julio César Rivas Cabrales, ingeniero en electrónica egresado del Tecnológico de Ciudad Madero.
Julio César destaca que el taller fue testigo del auge de la radio en México, reparando equipo para barcos pesqueros, el aeropuerto local y empresas de la zona.
En el lugar se conservan radios de marcas como Blaupunkt, Philips, General Electric y RCA que forman parte de la historia técnica y cultural de la región.
A pesar del avance tecnológico, el taller ha permanecido gracias a la constante actualización y experimentación con los nuevos equipos y la búsqueda de piezas difíciles de conseguir.
Julio César comenzó a trabajar en el negocio a los ocho años y ha dedicado casi toda su vida a esta empresa familiar que además apoya a jóvenes estudiantes en prácticas profesionales.
Tamaulipas fue pionero en estaciones de radio debido al auge petrolero, lo que posicionó a Tampico como un centro importante en la radiodifusión nacional.
El taller TeleRadio ha sido invitado a exposiciones para mostrar su valiosa colección a través del tiempo, contribuyendo a preservar el legado de la radio en la región.
La tecnología avanza rápidamente, pero la base electrónica que soporta los equipos antiguos sigue siendo fundamental para el trabajo realizado en el taller y la comunidad local.












