La Copa Mundial de la FIFA 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México, está proyectada para superar los récords de ventas de cerveza de torneos anteriores. El estudio elaborado por Barclays anticipa aumentos en la demanda, especialmente en segmentos premium y cervezas sin alcohol.
El torneo se perfila como el más grande en la historia, con 104 partidos en 16 ciudades y tres países anfitriones, con una asistencia estimada de 6.5 millones de espectadores, casi el doble del récord anterior del Mundial de 1994.
Las ventas de cerveza en ediciones pasadas mostraron incrementos significativos; por ejemplo, en Sudáfrica 2010 el volumen aumentó de 0.4% antes del torneo a 6.1% durante el evento, mientras que en Brasil 2014 se revirtió una caída previa de 6% a un aumento de 6.1%.
En Rusia 2018, a pesar de una caída previa del 4.7%, las ventas subieron 2.5% durante el Mundial, y el torneo de 2022 en Catar presentó un incremento del 9.9% en ciudades anfitrionas pese a regulaciones estrictas sobre consumo de alcohol.
Además del aumento en volumen, se observa una transformación en los hábitos de consumo, con una preferencia creciente por cervezas premium y artesanales, así como por cervezas sin alcohol, tendencia impulsada por marcas reconocidas en Norteamérica y Europa.
El evento también cuenta con una amplia representación de países con alto consumo per cápita de cerveza, incluyendo 14 de los 20 principales, y si se clasifican Polonia e Italia, serán 16 países, representando el 80% de los mayores consumidores mundiales.
La combinación de grandes recintos, regulaciones favorables y la popularidad del fútbol crea un entorno ideal para el crecimiento en ventas e ingresos para las cerveceras en América durante el torneo.
El Mundial 2026 dará inicio el 11 de junio y concluirá el 19 de julio, periodo en el que se espera que las cerveceras con presencia en la región incrementalmente aumenten sus volúmenes de venta y participen activamente en esta oportunidad única.












