Maggie Tamez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, advirtió que habrá mano firme contra cualquier elemento de Tránsito Municipal que incurra en actos de corrupción o abuso durante los operativos viales que se realizan en la capital del estado.
El presidente municipal señaló que las revisiones y supervisiones al personal serán permanentes y aseguró que los casos que se detecten serán turnados a las instancias correspondientes para determinar sanciones administrativas o incluso la separación del cargo.
“Vamos a estar haciendo revisiones constantemente y vamos a pasar al tema de Honor y Justicia a los servidores corruptos; el que no pase por Honor y Justicia, daremos de baja”, afirmó.
Gattás reconoció que continúan llegando comentarios y señalamientos de ciudadanos relacionados con el actuar de algunos agentes de tránsito, aunque admitió que en muchos casos las personas prefieren no presentar denuncias formales.
“Son muchas las quejas, yo le he pedido a la ciudadanía que denuncie, pero muchas veces me piden que lo haga yo y me dejan en una situación complicada”, expresó.
Respecto a los operativos antialcohol, el alcalde defendió su permanencia al considerar que han contribuido a reducir accidentes y salvar vidas, especialmente durante fines de semana y periodos de mayor convivencia familiar.
Indicó que el objetivo de estos filtros no es recaudatorio, sino preventivo, para evitar que conductores bajo los efectos del alcohol provoquen accidentes que puedan terminar en tragedias.
El edil reiteró que su administración mantendrá los operativos de seguridad vial, pero exigirá que los agentes actúen con estricto apego a la ley y respeto hacia los ciudadanos.
Finalmente, adelantó que ya existen nombres de elementos que serán revisados por las autoridades competentes, como parte de las acciones para fortalecer la confianza de la ciudadanía en la corporación.













