Maggie Tamez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, aseguró que las labores para localizar al trabajador desaparecido tras el accidente registrado en la construcción de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria continuarán de manera ininterrumpida y bajo estrictas medidas de seguridad.
El funcionario explicó que actualmente se realizan trabajos de remoción de lodo, tierra y extracción de agua acumulada en la zona, con el objetivo de facilitar el acceso de rescatistas y binomios caninos al área donde se concentra la búsqueda.
“No vamos a dejar de trabajar hasta no localizar al joven”, afirmó.
González de la Fuente señaló que las condiciones del terreno representan un riesgo importante para los equipos de rescate debido a la inestabilidad de las paredes de tierra y la presencia de grandes cantidades de agua derivadas del incidente.
Indicó que antes de ingresar a determinadas áreas es necesario retirar el agua y asegurar la zona para evitar nuevos accidentes que puedan poner en peligro al personal que participa en el operativo.
“No se han escatimado recursos para nada, es un trabajo muy específico y con mucha seguridad; no queremos que se presente otro incidente”, expresó.
El titular de Protección Civil destacó que en las labores participan especialistas de distintas dependencias, maquinaria pesada, equipos de bombeo y personal capacitado en rescate, trabajando de manera coordinada para avanzar en la localización del trabajador.
Asimismo, explicó que las brigadas operan mediante periodos programados para garantizar la hidratación, descanso y relevo del personal, debido a las condiciones físicas y climáticas que enfrentan durante las maniobras.
Finalmente, reiteró que la prioridad es preservar la seguridad de los rescatistas mientras continúan las acciones para encontrar al joven desaparecido.













