El Sistema DIF Tamaulipas, encabezado por la doctora María de Villarreal, entregó en diciembre más de 100 mil dotaciones navideñas del Programa Desayunos Escolares “Una Navidad para Recordar”.
Esta acción benefició a alumnas y alumnos de 2,575 escuelas en los 43 municipios del estado de Tamaulipas, quienes recibieron productos para preparar desayunos nutritivos en sus hogares durante el receso escolar.
La dotación incluye 17 insumos como harina de maíz, arroz, aceite vegetal, lenteja, frijol, avena en hojuelas, atún en agua, leche descremada, chícharos y cacahuates, similares a los componentes del desayuno escolar que reciben en sus planteles durante el ciclo escolar.
La distribución inició en el municipio de González, con la entrega de 1,285 dotaciones a 91 escuelas. Esta labor contó con la participación del alumnado, docentes y padres de familia organizados en comités de desayunos escolares en cada municipio.
El programa busca fortalecer la educación y la nutrición infantil, apoyar la permanencia escolar y promover valores como la solidaridad y la empatía entre las nuevas generaciones en Tamaulipas.
Estas acciones forman parte del compromiso del Sistema DIF y los Mensajeros de Paz para garantizar políticas públicas que mejoren el bienestar de los niños y niñas en la entidad.












