La presidenta Claudia Sheinbaum expresó este sábado un rechazo contundente al ataque militar de Estados Unidos contra Venezuela.
El gobierno mexicano, sin mencionar a Nicolás Maduro, emitió un posicionamiento oficial llamando a cesar cualquier acto de agresión contra el gobierno y pueblo venezolanos.
En el comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, se hizo un llamado urgente a respetar el derecho internacional, en línea con la política exterior y vocación pacifista de México.
El reporte alertó que Latinoamérica y el Caribe son una zona de paz y que toda acción militar pone en grave riesgo la estabilidad regional.
Además, se indicó que las diferencias entre Estados Unidos y Venezuela deben resolverse a través del diálogo y la negociación.
La administración de Sheinbaum reiteró su disposición para apoyar cualquier esfuerzo de facilitación, mediación o acompañamiento que contribuya a preservar la paz regional y evitar una confrontación.
Finalmente, el gobierno mexicano hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas para que actúe de manera inmediata en la desescalada de tensiones, facilite el diálogo y genere condiciones para una solución pacífica.












