La magistrada Lorena Josefina Pérez Romo presentó su renuncia al Órgano de Administración Judicial (OAJ) del Poder Judicial, luego de poco más de cuatro meses en el puesto.
Pérez Romo es reconocida por su cercanía con el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y actualmente está vinculada con el coordinador de Política y Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Su salida ocurre sin que hasta ahora se hayan informado los motivos, ni si se relacionan con temas personales o institucionales.
Tampoco se ha precisado cuándo será efectiva su renuncia, ni se ha realizado un anuncio oficial por parte del Poder Judicial.
La magistrada fue electa tras el proceso electoral en el Poder Judicial donde se eligieron jueces, magistrados y ministros por votación.
En ese proceso, Pérez Romo también aspiró a integrarse a la Suprema Corte, aunque no logró el nombramiento de ministra.
Su experiencia incluye cargos como magistrada del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, jueza de Distrito en Colima, y otros puestos judiciales.
Se espera que en las próximas horas se realice un comunicado oficial para confirmar los detalles de esta renuncia y los pasos a seguir en el órgano.












